martes, 17 de abril de 2012

Ranitas del "terruño".

Sí, sí... "Terruño".

Soy seguidora de varios blogs de fotógrafos de aves y naturaleza, por diversos motivos:  son inspiradores, me encanta la naturaleza, su lectura es entrañable, siempre me llamó la atención volar y aprendo muchísimo con ellos.

Entre otros "palabros" encantadores que utilizan, aparece en sus blogs de forma habitual  "terruño"... que es lo mismo que la tierra de uno... o la tierra origen de uno... o ... el diccionario tiene otras acepciones, pero me gustan menos. :)   Básicamente son personas que cuidan su entorno, comprometidos con el medio ambiente, capaces de divulgar de forma amena todos los conocimientos que poseen de flora y fauna, conocedores de un entorno único que no es otro que Extremadura, hermana menor y olvidada de otras regiones. Quien la conoce sabe que no es la hermana menor, si no la gran desconocida, con una belleza y riqueza incomparable.

Gracias a Ana F., llegan a mi estas preciosas piedras, nada más y nada menos que desde El Valle del Jerte!!!
Son tan preciosas que no podía aplicarles color. Eran ranas, de eso estaba segura, aunque debían mantener su color original. Entonces se han convertido en Ranitas del "Terruño".

Gracias a todos los amigos que me ofrecen tanta y tanta inspiración, :)

Y ahora... sin más dilación... aquí están!!






Esta es una maravillosa piedra rojiza.


Pero si tienen patitas y todooooo!!!  bueno... ancas!! 

Aqui podéis observar su tamaño comparado con mi mano. :)

6 comentarios :

  1. ay pero si tienen hasta pies!!! jaja qué bonitas son!
    jo, pues yo no conocía la palabra terruño...asi q gracias!
    muuuuuak ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto? no había hecho foto de las patitas hasta esta ocasión.

      Gracias Mizifú!!
      :) bsss

      Eliminar
  2. Fantásticas, me encantan!!. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mononoke!

      Un besote y mucha paciencia!!! :)

      Eliminar
  3. Hola Nines, las piedras son preciosas sin pintar pero cuando las pintas las das vida, sólo les falta saltar. El detalle de las patas (ancas) es genial ¡me encantan!. A las fotos que están sobre las piedras les falta agua y serían perfectas.
    Tienes toda la razón cuando dices que Extremadura es la gran desconocida ¡si yo te contara!
    Mil gracias por seguir los blogs de estos "locos pajareros" y por acordarte de mi terruño en esta maravilla de entrada.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mandar!!

      Es un placer seguiros, sois una fuente de inspiración inagotable y transmitís esa pasión por la naturaleza con tanta fuerza, que contagia :)

      Extremadura, tan bonita! Casi toda mi familia es de allí y la conozco, no con la profundidad que me gustaría, pero lo suficiente para añorarla y maravillarme con ella.

      Un besote!

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu tiempo.
¡Vuelve cuando quieras!
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...