martes, 31 de enero de 2012

Manu y Mina, Estación de Atocha, Madrid.

Hola a todos!

Ya estamos preparados para viajar! Tenemos los nervios disparatados, realmente no sabemos cuales serán nuestros próximos destinos, será donde N9's nos lleve o nos piense. :)

Vamos a presentarnos. Somos Manu y Mina, de no-sabemos-que-edad, viajeros sin experiencia, con una gran ilusión y emoción para recorrer este hermoso planeta que habitamos.
Somos de Madrid, exactamente de San Sebastián de los Reyes.

Hoy estamos en la Estación de Atocha de Madrid. Esta gran estación de ferrocarril es del siglo XIX, siempre ha estado muy concurrida, son muchos los viajeros que han pasado por aquí y pasan a diario, muchas historias adormecidas o despiertas, muchas huellas de viajeros y visitantes.
Este histórico edificio ha sido remodelado varias veces. En 1992 la zona que albergó la estación fue sustituida por un frondoso invernadero de unos 4000 m2 de extensión y poblado por más de 500 especies vegetales tropicales ¡¡incluidas plantas carnívoras!!, peces de colores y sus famosos galápagos.

Estos galápagos tan hermosos y grandes, descansan al rayito de sol y llaman la atención de todos, especialmente de los niños. Es curioso como han llegado hasta allí porque su historia es triste: proceden de abandonos sin ningún tipo de control. Algunas personas han llevado sus tortugas allí, porque no pueden hacerse cargo de ellas o crecen demasiado y no disponen del espacio adecuado.

Debemos ser responsables con nuestras mascotas, ellas nunca nos abandonarían.

Hasta pronto amig@s!!  Nos veremos en.... ???


N9's: Bon voyage Manu y Mina! xxx

Manu y Mina, Estación de Atocha, Madrid.






4 comentarios :

  1. Al fin llegó el primer capítulo!. Me encanta como lo has enfocado, contándonos algo de la historia del lugar y sobre todo me ha gustado la moraleja y el mensaje que dejas al final. Esas tortugas de las que algunas personas se cansan terminan en nuestros ríos cargándose nuestra fauna y flora. No sólo son tortugas, también aves, plantas, mamíferos ...
    Me encantan Manu y Mina!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ayyy q ganas tenía de verles!!!
    precioso dibujo, y precioso lugar donde empezar su viaje!
    me encanta; has cuidado cada detalle, como siempre.
    bsos

    ResponderEliminar
  3. H Ramón!
    Thnks!! Manu y Mina son como yo... abanderados de las causas nobles! :)

    ResponderEliminar
  4. H Mizifú!
    Precisamente el día que lo colgué tuve que pasar por la Estación de Atocha y pensaba yo... esto me suena!!! jajaj!

    1 besote!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tu tiempo.
¡Vuelve cuando quieras!
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...