domingo, 25 de marzo de 2012

Gaudí y Barcelona

Estos días atrás he estado visitando Barcelona y me he quedado impresionada con la ciudad  y con la obra de Gaudí.

Gaudí fue un arquitecto modernista, dotado de una fuerte intuición y capacidad creativa, con un sentido innato de la geometría y el volúmen que le permitía proyectar sus obras sin planos. Pocas veces realizaba planos, prefería crearlos previamente en maquetas de yeso, moldeando e improvisando detalles sobre la marcha y trasladando su creatividad e instrucciones a sus colaboradores.

Estos detalles eran pulcramente pensados, labrados y creados por él personalmente. Influenciado por las formas de la naturaleza, el mar y su belleza, creó estructuras formidables e innovadoras, como las columnas de la Sagrada Familia, basadas en los troncos de los árboles. Así como la técnica de "trencadís" hecho con piezas de cerámica de desecho.

"La belleza es el resplandor de la verdad, y como que el arte es belleza, sin verdad no hay arte". Gaudí.


Os dejo alguna composición de fotografías de estos días, ¡¡¡no todas!!!  Porque es un gran tesoro a descubrir y en mi humilde opinión, merece la pena descubrirlo personalmente, tocar sus obras, sus moldeados, descubrir la incidencia de la luz, la simpleza o complejidad de los detalles... y así conocer un poco más su perspectiva. Estáis invitados a viajar y formar vuestro propio punto de vista.

¡Cuánto me falta por aprender!!! :)

Casa Batlló, mosaicos.

Casa Batlló

Sagrada Familia

Parque Güell, trencadís.










6 comentarios :

  1. Guauuuuuuuuuu!!! ¡ha sido como viajar allí!. Me encantan las fotos y sobre todo como nos explicas la obra de Gaudí. Voy que tener que abandonar mis pajarillos y viajar a Barcelona (nunca he estado allí) Me fascina el arte, me fascina Gaudí y me fascina tu blog.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ramón!

      Chasgracias por tus palabras! No creo que sea necesario abandonar tu precioso hobby, haces una escapada de finde o poquito más y ya está!! Además he visto montones de aves por el camino!!!

      Tampoco yo conocía Barcelona. Ha sido un gran descubrimiento, PRECIOSA! y Gaudí... Gaudí me ha enganchado... hay que conocerlo!

      1 besote!! :)

      Eliminar
  2. jo N9´S qué fotos más bonitas!!
    Yo sí que conocía Barcelona y la obra de Gaudí, pero me ha encantado recordarlo en Nueve Pinceladas ;)
    No sé qué foto me gusta más...a ver, a ver...la vidriera con círculos en tonos azules? o las luces y sombras que forman las rosetas de La Sagrada Familia??
    ains...me gustan todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado :)
      Personalmente creo que podría quedarme a vivir en la Casa Batlló, jejeje! :)

      Eliminar
  3. Alucinante (es que no se me ocurre otra palabra...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel!
      Viniendo de tí... es todo un honor. :)
      Bss

      Eliminar

Gracias por tu visita y tu tiempo.
¡Vuelve cuando quieras!
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...