miércoles, 26 de marzo de 2014

Álvaro, recordatorio de comunión.

Un nuevo encargo realizado y entregado.

Un recordatorio de comunión personalizado. Afición, fútbol... cómo no!! :DD

Es una bonita forma de restar algo de sobriedad a este tipo de recordatorios. Los niños se sienten identificados y les gusta mucho más este modelo que el habitual mucho más ceremonioso.

A mí me halagan el oído... y pese a que me sonrojo... me emocionan un montón!

Y aquí está el resultado.

Comienzo por dibujar en el ipad, edito la imagen, la paso a imprenta y en unos días... et voilá! De vuelta!








lunes, 24 de marzo de 2014

Mandala video







Este es el primer vídeo que he realizado mientras dibujaba en el ipad... se puede mejorar??? por supuesto!!!

De hecho creo que es un poco churro! jejeje!



Pensaba subirlo el Día de la Felicidad, pero no fue posible por tener un contencioso con las NNTT's... la edición del vídeo, la música, los tiempos y cortes... grrrrrr... :(  De hecho aún sigo en ello. Pero como tampoco sabía bien como funcionaba el canal de Youtube, pues aquí estoy experimentando un poco.



Prometo mejorar y mucho!!! :DDD


miércoles, 12 de marzo de 2014

Mandalas y yo… o yo y los mandalas, ¿porqué pinto mandalas?

Ya es hora de que haga una entrada con los mandalas que estoy dibujando. 
He ido compartiéndolos con vosotros en otras redes sociales, y ya tengo un volumen considerable como para hacer esta entrada.

De un tiempo a esta parte, casi por azar, casi por que estaba en mi destino, sin querer y voluntariamente, he estado dibujando mandalas.

Pinto piedras con puntitos, y como habéis podido observar, los puntitos han ido evolucionando y adquiriendo formas en armonía. Era el momento de pasar al trazo y ver como seguía la evolución.

Partiendo de la base de mi pensamiento, de que todo llega en el momento adecuado y por alguna razón, todo lo que me iba llegando iba en la misma línea, reiki, yoga, relajación… y no porque precisamente me encuentre estresada, de alguna forma estaba preparada para conocer y avanzar.

Y ¿porqué mandalas? porque dibujándolos me expreso plenamente, porque me permiten crecer y desarrollan mi creatividad, cada uno de ellos es un paso más ganado en paciencia y calma. Aunque mi hijo sea de la opinión de que en paciencia y calma no voy sobrada… increíble pero cierto!  Ya serás padre, ya!!! Jejeje!

De repente estoy en esta vorágine y las preguntas que me hacéis llegar siempre van en la misma línea ¿qué es un mandala? ¿qué significa? … Buscando de aquí y de allá, leyendo todo lo que encuentro sobre el tema, empapándome de belleza y conocimientos voy a intentar responder esa curiosidad innata que nos despiertan a todos, estas bellas imágenes. 

¿Qué es un mandala?

La palabra mandala procede del sánscrito, significa círculo sagrado. Constituido por un núcleo o centro inmóvil, del cual nacen el círculo y la esfera que están en la periferia, en movimiento. En esencia, la generación a partir del centro. El círculo nos remite a una simbología de origen.

Estamos rodeados de mandalas, desde el mundo natural a la forma que tenemos de relacionarnos con nuestro entorno. Generación a partir del centro!

Son figuras bellas con la particularidad de ser armónicas. Pueden ser bastante complejos, aunque actualmente no estoy basándome en su complejidad geométrica, busco a mano alzada el equilibrio y la armonía entre formas y colores, para conseguir transmitir sensaciones y estímulos. Las imágenes visuales tienen mayor inmediatez y transmiten en un instante lo que tardaría tiempo en describir. De hecho así voy, soltando aquí un montón de datos y en cuanto veáis las imágenes lo entenderéis en un instante.

Según la tradición hindú, debemos alimentarnos saludablemente, y se considera alimento todo lo que ingresa a través de los sentidos, por ello los mandalas contribuyen a alimentar nuestro sentido de la vista con belleza y armonía, y así se transmite a nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Los mandalas dicen mucho de la persona que los dibuja. Es casi como la grafología.

¿Desde cuándo pinto mandalas?

Realmente desde hace tiempo, en las piedras. Sobre papel y avanzando viento en popa y a toda vela desde Navidad. Me llegó un lindo regalo inesperado y lleno de cosas bonitas. Una libretita pequeña con un boli precioso que me enviaba Dar Amina. ¡Es tan bonita! ¡Me ilusionó tanto! De inmediato tuve claro que quería llenarla de cosas preciosas, la paseaba por aquí y por allá, iba a todos los sitios conmigo junto al pack de rotuladores :)  Poco a poco se fue llenando de bellas formas, aún poco pulidas y muy sencillas, que me ayudaron a investigar y crear.

¡Y se me acabó la libreta!
De la chiquitita a una mediana… y de la mediana a una más grande y megasúperespecial!!!
Una libreta (o ya se llama cuaderno?) de páginas negras que me tiene encandilada y enganchada. Adicta del todo soy!
Las libretas y cuadernos me acompañan en todo momento, dibujo aquí y allá, en una sala de espera, en casa, en viajes… cualquier momento y lugar son adecuados para dibujar, "matarratos" particular que me llenan de emoción.

A veces pienso que todas estas bellezas, y más que aún no sé descubrir, están en sus páginas y yo sencillamente las voy descubriendo. :)

También el azar o el destino, me llevaron hasta Cincela, una divina papelería que también me tiene encandilada (de aquí el cuaderno de páginas negras). Casi sin querer, casi por amor a primera vista surgió el Taller de Mandalas, y en ello me hallo, en encontrarme y conocer en cada uno de los Talleres a participantes maravillosas/os, de los cuales casi aprendo yo más de ellas, que ellas de mí.

En definitiva… amor a primera vista con los mandalas!!!  Feliz, feliz de compartirlos con vosotras/os. 

La Libreta Pequeña













La Libreta Mediana











 El Súper Cuaderno de páginas negras. Manifesto.




























martes, 11 de marzo de 2014

Rodrigo, Recordatorio de Comunión personalizado.

Hola a todos!

Estoy en plena campaña de Recordatorios para Comunión… y eventos varios :)

En esta entrada os muestro uno de ellos ya entregado.

La  idea es sencilla, dibujar un muñeco/a con los rasgos del niño/a, para que puedan identificarse; también incluir algo relacionado con ellos, con su ocio o hobbies, que también sirva para que se identifiquen y de paso resaltar algo de simpatía y restar un poco de sobriedad en este tipo de tarjetas.

Y aquí… tenemos a Rodrigo!!!

Feliz día Rodrigo, disfruta de lo que haces y de tu familia!  Un besito!






Y así ha quedado el paquetito con los Recordatorios :)







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...